Se suman las letras a la celebración del 34 aniversario del CECUT Featured

  Semanario Balún Canán 29 September 2016

TIJUANA BC (SBC).- Letras, lecturas y literatura serán parte de las actividades que engalanen el programa de celebraciones por el 34 aniversario del Centro Cultural Tijuana con una agenda que inicia el jueves 6 con la presentación del libro De aquellos páramos sin cultura… Tres décadas de arte en Baja California: de lo retiniano a lo conceptual, del artista plástico y crítico de arte Roberto Rosique, quien estará acompañado por Enrique Trejo, Heriberto Yépez, Armando García Orso a las 19:00 horas en el Vestíbulo de El Cubo.


Con doble celebración se realizará la Jornada de lectura el sábado 15, pues se hace en el marco de los 10 años del CECUTi, área infantil de este recinto que busca acercar a las nuevas generaciones con la literatura.

Su primera actividad será a las 12:00 horas con Vamos a leerlo otra vez y otra vez, una sesión de narración de historias en voz de los cuenta cuentos que han participado en este programa de fomento a la lectura. Además se hará una entrega de reconocimientos.

Para las 13:30 horas dará inicio Leer desde la Primera infancia, donde lectores y padres de familia compartirán sus experiencias de lectura, presentando una crónica de las actividades del programa Ven a la bebeteca.

La hora de los libros se realizará a las 15:00 horas, con una visita a la sala de lectura, con el fin de participar en la búsqueda de pistas, leer y compartir los libros favoritos. Posteriormente se ofrecerá Libros para ver, escuchar, una proyección de cortos, animaciones y adaptación de clásicos de la literatura infantil moderna.

Para el martes 25 se realizará la sesión de Lectura en voz alta de literatura regional en lenguas originarias, una lectura bilingüe de textos de grupos indígenas de la región en voz de invitados especiales. La cita será a las 19:00 horas en la Sala Federico Campbell, sin costo de entrada.

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx

 Impacto Soluciones

 

 

 

 

 



 

Principales

Fotonotas

 

CodeFibo Review Scam