Expediente Político : En cabildo la corrupción tiene rostros y nombres… Featured

  Alfredo Calv 09 June 2017

PLAYAS DE ROSARITO. B.C. (SBC).- En asuntos de corrupción la regidora de Acción Nacional, Belén Abarca Mendoza, ha resultado una brillante alumna de su mentor en esos trances y tutor, el ex alcalde Silvano Abarca Macklis, ya que de la mano de su compañero de partido y del cuerpo edilicio, incurrieron en un acto de corrupción al signar un acta de fallo alterada a propósito por el Oficial Mayor del VII Ayuntamiento, Carlos Peraza Vergara.

 El asunto en cuestión, que desprende fétido aroma de corrupción, es el relacionado al otorgamiento de la concesión de arrastre y almacenamiento de vehículos que fue en fallo de los integrantes del comité de concesiones, entregado a la empresa Grúas Peña, pero que, en un acto de corrupción Peraza Vergara altero y plasmo en el acta correspondiente, que el dictamen del comité había favorecido a la empresa Grúas Salceda, mismo que presentó a los ediles para su firma, la cual plasmaron sin rubor alguno.

El hecho denunciado el día de ayer por el también regidor por Movimiento Ciudadano, Mario Hernández, emergió gracias a que la sesión del comité de concesiones celebrada el pasado viernes 26 de mayo, en la sala de juntas de Oficialía Mayor, fue transmitida vía internet en su totalidad por la dirección de transparencia que dirige, Jorge Cárdenas Teno, y en el video se muestra con claridad que el fallo que emiten por unanimidad los tres integrantes del comité, Peraza, Abarca y Martínez, es en favor de Grúas Peña.

Este hecho de corrupción denunciado durante la sesión de cabildo, realizado y ejecutado por la colusión entre el oficial mayor y los regidores panistas, alteró y molestó de manera visible a la alcaldesa Mirna Rincón Vargas, quien señaló que la transparencia y cero tolerancia a los actos de corrupción, es y seguirá siendo su prioridad en su gobierno, y quien realice una acción de esta magnitud, tendrá que sufrir las consecuencias de sus actos.

Otro funcionario que fue expuesto por su omisión e indolencia en este asunto

 Impacto Soluciones

 

 

 

 

 



 

Principales

Fotonotas

 

CodeFibo Review Scam