Expediente Político: Sorprende…. Featured

  BALUN CANAN 14 June 2017

PLAYAS DE ROSARITO. B. C. (SBC).- Asombro e incredulidad fue la que sufrieron todos aquellos que, por alguna circunstancia y coincidencia de la vida ha tenido como compañero en la función pública estatal y municipal a Jorge Hernández Islas, al conocer de su reciente designación como titular del área de Inspección y Verificación en el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

 La narrativa que generó éste nombramiento no resultó nada aragüeño para el mencionado, a quien catalogaron de ineficiente e ineficaz , y con una gran capacidad para crear conflictos en su entorno.

En retrospectiva los consultados hicieron un somero recuento de Hernández Islas, en su paso por la dependencia que hoy titula durante la gestión administra5iva del entonces alcalde, Antonio Macías Garay, sitio en el cual permaneció un lapso no mayor a cuarenta días debido a los problemas que creo con los vendedores ambulantes y comerciantes establecidos, por lo que el edil se vio en la necesidad de removerlo del cargo y anclarlo en una posición en la que no hiciera daño ni ocasionará conflictos al gobierno.

De la misma manera, al inicio del gobierno del actual gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, Hernández Islas, prestaba sus servicios en la subprocuraduría de justicia del estado en Rosarito, donde al parecer todo transcurría sin sobresalto alguno, pero se presentó el momento de realizar los exámenes de control y confianza, y ahí empezó el suplicio para el ahora director de Inspección y Verificación, de tal forma que al no aprobarlos se le solicitó su renuncia.

Es curioso ll que ha despertado Hernández Islas entre quienes lo conocen, a tal grado que ha despertado una especie de formación de quiniela, en la que se establece la periodicidad en la que calculan los consultados, empezarán a aflorar los problemas y los conflictos para el gobierno del VII Ayuntamiento de Rosarito.

En fin, veremos hasta donde asiste la razón a los ex compañeros del nuevo director de Inspección y Verificación, Jorge Hernández Islas.

El ¨patas¨ en caída libre….…………

En franca caída va el alcalde, Juan Manuel Gastélum alias ¨El patas¨, en el ánimo de los tijuanenses, y tal parece que él no alcanza a visualizar que cada día que transcurre se desploma, lo que en consecuencia, cada día que transcurre se aleja de sus gobernados.

Se a desdibujado su personalidad a partir de las primeras semanas de su gobierno, cada día surgen serios señalamientos de ocultos comportamientos o de aquellos en los que lo involucran en actos poco transparentes, desafortunadas han sido las acciones del ¨patas¨ ante los tijuanenses, especialmente en dos temas torales, la seguridad y la recolección de la basura.

Es tiempo de que el alcalde tijuanense realice un acto de contrición, y de un giro a su plan de gobierno y le inyecte un nuevo rumbo y sentido político que le permita reencontrarse con sus gobernados y pueda sacar avante su gestión gubernamental a la que se comprometió.

Las acciones gubernamentales también tienen reversa.

Y mientras tanto….

Para los liderazgos empresariales y de colegios de abogados, a cruzada por la seguridad convocada el pasado lunes por el gobierno del estado, muestra cuatro años de inoperatividad en el combate a la delincuencia.  

 Impacto Soluciones

 

 

 

 

 



 

Principales

Fotonotas

 

CodeFibo Review Scam