Tijuana y San Diego, un ejemplo de éxito, destaca Gastélum en Washington Featured

  BALUN CANAN 14 June 2017

*  Estas dos ciudades conforman una de las mejores regiones para hacer negocios en el mundo.

Washington, D.C. (SBC).- Al dirigir su mensaje este día en el IV Congreso Anual del Instituto México del Centro Wilson, como parte de la conferencia "Construyendo una frontera competitiva entre México y Estados Unidos”, el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro destacó que Tijuana y San Diego son un ejemplo de éxito, en lo que a colaboración mutua se refiere.

 En el acto realizado en el auditorio del Woodrow Wilson Center, ante funcionarios de diversas áreas del gobierno federal, legisladores demócratas y republicanos, el alcalde tijuanense, expuso que juntos, los gobiernos de San Diego y Tijuana han logrado generar empleos, y hacer de esta región una de las mejores en el mundo para hacer negocios.

“Juntos hemos logrado construir puentes de entendimiento en beneficio de nuestras comunidades”, destacó Gastélum Buenrostro, en el acto donde también participó como orador el alcalde de San Diego, Kevin L. Faulconer.

“Hoy estamos juntos porque deseamos destacar la importancia de nuestras comunidades en la economía binacional, especialmente en este momento crítico en el que está por negociarse el Tratado de Libre Comercio”, apuntó.

En los últimos años, agregó, Tijuana y San Diego, han tenido grandes avances para trabajar juntos de forma más efectiva, por lo que hace algunos meses reafirmamos con el alcalde Faulconer un acuerdo de entendimiento, lo cual fue una gran noticia ya que hace más fuerte que nunca la relación entre ambas ciudades.

Gastélum Buenrostro afirmó que San Diego y Tijuana representan la frontera más grande e importante del mundo, con un estimado de cruces fronterizos de 4 millones de personas mensualmente, además de que comparten la cultura, turismo, comercio, y servicios médicos, entre otros más.

El alcalde de Tijuana puntualizó que la mega-región CALIBAJA tiene una ubicación geográfica privilegiada y de alta competitividad, generando miles de empleos, con importantes inversiones en rubros como aeroespacial, productos médicos, electrónicos, en donde muchas empresas tienen sus operaciones en Tijuana, pero que  tienen sus sedes en San Diego.

“Y nuestra cooperación ha ido en aumento, no solo en el aspecto económico o comercial, pues no ha sido una coincidencia que Baja California y Tijuana hayan sido destacados en el Travels Thru de Estados Unidos”.

“Tenemos 30 millones de interacciones al año, que generan mil millones de dólares, beneficiando a la población de nuestra mega-región”, enfatizó el alcalde tijuanense.

Gastélum Buenrostro dijo que estamos divididos por la frontera, pero unidos por una meta común para atraer prosperidad de nuestra gente, ya que los negocios binacionales están generando fuentes de trabajo que crean oportunidades de ambos lados de la frontera.

“Como ciudades queremos ayudar a que las empresas crezcan, y cuando se crean trabajos en Tijuana, se crean también en San Diego, hemos tenido mucho progreso en la relación binacional, pero sabemos que aún hay mucho por hacer”, señaló.

Por su parte el alcalde de San Diego, Kevin Faulconer destacó que la relación de San Diego con Tijuana brinda a las empresas y residentes de la región una ventaja competitiva que no se puede encontrar en ningún otro lugar.

"Espero poder hablar con líderes de todo el país sobre nuestros éxitos en nuestra megaregión. Nunca ha habido un momento más crítico para contar nuestra historia para que podamos seguir mejorando la infraestructura a lo largo de la frontera, aumentar las exportaciones y el comercio de Estados Unidos para crear empleos locales y proteger nuestro ambiente compartido con Baja California ", expresó.

Entre los asistentes se encontraban el senador de Texas John Cornyn, el gobernador de Arizona, Doug Ducey, el representante por Texas Henry Cuellar y el comisionado en funciones de la Patrulla Aduanera y Fronteriza de los Estados Unidos, Kevin McAleenan, así como el anfitrión Duncan Wood, director del Instituto México del Centro Wilson.

 Impacto Soluciones



 

 

 

 



 

Principales

Fotonotas

 

CodeFibo Review Scam