Propone Bernardo Padilla Reforma al Código Penal para ampliar la legitima defensa Featured

  BALUN CANAN 16 June 2017

*  Su fin es otorgar garantías legales para que bajacalifornianos puedan repeler una agresión y  salvaguardar su vida, de sus seres queridos o bienes

*  Estadísticas arrojan que la ciudadanía no tiene seguridad ni en sus hogares ni en sus trabajos

Mexicali, B.C. (SBC).- “Nuestro Estado en tiempos recientes ha vivido condiciones críticas en Seguridad Pública, en lo que va del 2017 se ha incrementado el índice delictivo prácticamente en toda la gama de delitos, por lo que la realidad y la percepción ciudadana es de inseguridad”, indicó el diputado Bernardo Padilla Muñoz.

 Por ello, consideró el legislador del PRI, que las condiciones actuales demandan la presentación de su iniciativa con proyecto de decreto por el que se modifica el artículo 23 del Código Penal de Baja California, presentada ante el Pleno.

En su exposición de motivos, resaltó que en el periodo que comprende del mes de enero al mes de abril del presente año, se han registrado 3 mil 716 delitos, bajo el rubro de robo a casa habitación y robo a comercio, según datos estadísticos publicados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, “dato que significa que los bajacalifornianos no tienen seguridad ni en sus hogares ni en sus trabajos”.

“Ante tal situación y ante el miedo del ciudadano de sufrir un agresión a su persona, a su familia o a sus bienes, debemos de otorgarles la certeza jurídica de que puede defenderse ante un riesgo inminente. Ahí radica la necesidad de esta  iniciativa que se presenta”, agregó Bernardo Padilla.

Puntualizó que sustentó su iniciativa de reforma al Código Penal local, tomando como base la definición conceptual doctrinaria y jurisprudencial, considerando que es menester ampliar los alcances de la legítima defensa, con el ánimo de otorgar las garantías legales necesarias para que el bajacaliforniano pueda repeler una agresión con la finalidad de salvaguardar su vida, la de sus seres queridos o sus bienes.

 Impacto Soluciones



 

 

 

 



 

Principales

Fotonotas

 

CodeFibo Review Scam