Participan Marco Novelo y Mirna Ibarra en la carrera Recorre tu Puerto Featured

  Balún Canán 18 June 2017

ENSENADA BC (SBC).- Un total de mil 806 piezas y 336 kilogramos de alimentos no perecederos fueron donados a DIF Ensenada por las y los corredores que participaron en la novena edición de la carrera atlética Recorre tu Puerto 2017.

 
El alcalde, Marco Novelo, agradeció el apoyo otorgado por la Administración Portuaria Integral a su esposa, Mirna Ibarra de Novelo, pues al organizar este evento la API promueve el deporte, la sana convivencia familiar y fortalece los programas sociales de la paramunicipal.
 
Resaltó que la coordinación interinstitucional y la participación ciudadana son fundamentales para alcanzar las metas trazadas, principalmente cuando se trata de mejorar la calidad de vida de los grupos con mayor vulnerabilidad.
 
Marco Novelo reconoció la labor y la voluntad del director de la API, Héctor Bautista Mejía, pues aseguró siempre está dispuesto a sumarse a las acciones que hacen de Ensenada el mejor lugar para vivir.
 
En el mismo sentido, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia externó su agradecimiento al titular de Administración Portuaria y principalmente a los 2 mil 500 competidores que aportaron kilos, latas y botellas de aceite comestible para los más necesitados.
 
Mirna de Novelo señaló que con estos alimentos se armarán despensas que en los próximos días se entregarán entre las familias de escasos recursos que residen en la Delegación El Rosario y comunidades aledañas.
 
“Es muy triste ir a las comunidades y que cuando le preguntamos a las familias que necesitan para mejorar su calidad de vida, nos digan que necesitan comida, incluso nos hemos topado casos en que tienen días sin comer, así que gracias ensenadenses por ayudarnos”, expresó.
 
La presidenta de la paramunicipal aprovechó la ocasión para solicitar a los presentes que apoyen con ropa usada de hombre en buen estado, ya que es un faltante que registra la institución y que se utiliza para apoyar a quienes lo requieren, por ejemplo, las personas en situación en calle.
 
Por su parte, Héctor Bautista refrendó el compromiso de la API con la comunidad porteña y con las causas nobles que se emprenden para fortalecer a los grupos más vulnerables del municipio.
 
El funcionario federal aplaudió el compromiso y entrega del matrimonio Novelo Ibarra, pues aseguró que a siete meses de haber iniciado su gestión han redoblado esfuerzos para lograr una mejor comunidad.
 
Al término del protocolo, las autoridades encabezaron una serie de rifas entre los asistentes, tales como cortesías para establecimientos de la localidad y un viaje para dos personas con destino a elección del ganador.

 Impacto Soluciones

 

 

 

 



 

Principales

Fotonotas

 

CodeFibo Review Scam