Expediente Político : Sin gobernabilidad Tijuana…. Featured

  Alfredo Calva 05 July 2017

La regidora del PES, Mónica Vega, se lanzó fuerte en contra del alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, a quien coloquialmente todos conocen como “El Patas”, al señalar en la conferencia de prensa que presidió ayer martes en sus oficinas de palacio municipal, que las acciones realizadas en los casi ocho meses de gestión gubernamental que lleva la administración del XXII Ayuntamiento, ha colocado al municipio en una situación de ingobernabilidad.

 Los contratos leoninos de renta de camiones recolectores de basura, y recientemente de patrullas para el servicio de vigilancia denla policía preventiva, así como la protección que el gobierno local a brindado al gremio de choferes de los taxis amarillos debido a sus compromisos de campaña, son la consecuencia de que en esta demarcación se viva en el caos político administrativo.

Al hacer referencia al famoso contrato de la renta de camiones para la recolección de basura, documento que finalmente les fue entregado por la administración municipal, después de seis meses de constante solicitud, refirió la edil, que se comprueba las acciones de corrupción en que incurrieron quienes signaron el documento, que muestra y demuestra que esta maniobra solo fue para mover dinero del erario a otras instancias que nada tiene que ver con la operación de renta de los camiones.

De continuar por esta vereda los ediles del PES, sin remedio tendrán que llegar a la obligada decisión de actuar en consecuencia por la vía penal en contra del “Patas”, la Sindica, Marcela Guzmán, la Oficial Mayor, María de los Ángeles Olague, y demás coludidos, lo que obviamente tensara la ya de por si tirante situación que se vive entre el alcalde y los regidores del PES.

Solo hay que recordar que, hace un par de semanas acudieron a la sede del poder legislativo del estado, a interponer un recurso de juicio político en contra del alcalde Gastélum Buenrostro, acto que fue aceptado por el presidente de la mesa directiva y que turno para su estudio, análisis y dictamen a la Comisión Jurisdiccional.

Lo anterior, no significa que los ediles pesistas tienen garantizado el éxito en su encomienda, hay que recordar que en el congreso existen trece diputados que representan los intereses del partido en el que milita el “Patas” Gastélum, Acción Nacional, por lo que se antoja difícil que la solicitud de juicio político prospere.

Ya lo veremos.

Rebelión en el cabildo (II parte)….

Señalábamos en la entrega anterior, de la rebelión que se viene registrando al interior del cabildo del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, por parte de los regidores de oposición, y se dice, de algunos de la bancada panista, por el incremento salarial que la alcaldesa Mirna Rincón Vargas, otorgó a los trabajadores basíficados sin haber consensuado con los ediles este aumento.

Y que por ello, el pasado viernes último del mes de junio, estos ediles manifestaron su negativa para acudir a la sesión extraordinaria de cabildo convocada para efectuarse ese día y en la que el único punto a tratar sería la aprobación del aumento salarial a los trabajadores sindicalizados que la alcaldesa los concedió.

Los ediles que no están de acuerdo con ese incremento, Miguel Calles del PAN, Julio García de Morena, Manuel Salazar independiente, Mario Hernández de MC y Elyas Mendoza del PEBC, a quienes ya se le sumaron Belén Abarca y Nancy Ramírez de la fracción del PAN, siguen en su empeño de no aprobar el referido aumento, que de hacerlo dicen, generará un hoyo en las finanzas municipales.

Como se otea situación, la alcaldesa tendrá que emplearse a fondo para convencer a los rebeldes de que le aprueben el aumento concedido, si es que no quiere quedar mal ante los trabajadores sindicalizados.

Y mientras tanto…

Se vislumbra la derrota de Victoria Bentley, en el tribunal de conciliación y arbitraje del estado, en su deseo de continuar como dirigente estatal de los trabajadores burócratas del estado y municipios.   

 Impacto Soluciones

 

 

 

 

 



 

Principales

Fotonotas

 

CodeFibo Review Scam