Ofrece “Opera en la calle “espacio de expresión para niños y jóvenes Featured

  BALUN CANAN 18 July 2017

*   El teatro infantil impregnó la frescura  de los nuevos talentos en  la 14 edición del festival.

*  Invitan a disfrutar de esta fiesta en las sedes de El refugio, La Presa, El Niño y Playas de Tijuana.

TIJUANA, B. C. (SBC).- La décimo cuarta edición del “Festival Ópera en la Calle” ofreció a los miles de asistentes la frescura del talento infantil y juvenil, aderezado no sólo por el entusiasmo de las familias tijuanenses sino también por la danza, música, arte y gastronomía local, destacó María Teresa Riqué.

 En entrevista, la directora de la asociación Ópera de Tijuana A.C., señaló que a diferencia de ediciones pasadas, este año se incrementó la participación de niños y jóvenes cantantes de esta ciudad, entre ellos las ganadoras del II Concurso de Canto del Festival.

“La participación de niños y jóvenes ha sido la mayor en toda la historia del Festival”, dijo.

Como cada año, la colonia Libertad, una de las más antiguas y representativas de esta ciudad fronteriza fungió como escenario del Festival “Ópera en la Calle” cuyo arraigo y entusiasmo entre las familias tijuanenses crece, permitiéndoles  disfrutar de los mágicos recovecos de la zona en la que convergen dos diferentes culturas separadas por una malla que si bien muestra un límite territorial, también enmarca la  riqueza de un sinfín de tradiciones locales, de sabores propios y de artistas de diversas disciplinas.

Riqué agradeció el apoyo del 22 Ayuntamiento de Tijuana, del sector empresarial y de la comunidad tijuanense, ya que gracias a su asistencia el Festival continúa creciendo.

Nuevamente invitó a la comunidad a que se sume y participe en cada una de las sedes que forman parte de esta 14 edición, destacando en la parte académica del Festival, el curso intensivo de música que viene a impartir un ensamble de música de cámara de Silicon Valley, del 26 al 28 de julio en el Centro Comunitario Altiplano y en Casa de la Cultura El Pípila. Este curso que será gratuito, está dirigido a niños y jóvenes cantantes e integrantes de orquestas juveniles de la Zona Este. Para participar pueden consultar la convocatoria en la página de Facebook/operadetijuana.

PRÓXIMAS SEDES DEL 14º. FESTIVAL ÓPERA EN LA CALLE

Sábado 22 de Julio, Fraccionamiento El Refugio, de 4 a 7 pm.

Sábado 29 de Julio, Explanada de la Delegación La Presa, 6:00 pm.

Sábado 5 de Agosto, Col. El Niño, de 4 a 7 pm.

Sábado 12 de Agosto, Playas de Tijuana, de 4 a 7 pm.

Informes: Tel. 686-3280

 Impacto Soluciones

 

 

 

 

 



 

Principales

Fotonotas

 

CodeFibo Review Scam