Expediente Político: Descarada corrupción…. Featured

  Alfredo Calva 29 July 2017

PLAYAS DE ROSARITO, B. C. (SBC).- El descaro conque realizan los actos de corrupción la Sindicatura Municipal a través de su titular, Miguel Ángel Vila, y su jefe de responsabilidades, José Ciprés Tinoco, hacen suponer, que la divisa de la alcaldesa Mirna Rincón Vargas, de promover la transparencia y rendición de cuentas, quedará solo en buenas intenciones ya que el Síndico Procurador junto con su personal, es el principal promovente de las acciones irregulares e ilegales.

 En la pasada sesión de cabildo el fiscal municipal dio a conocer el resolutivo que la dependencia que titula realizó con respecto a la impugnación sobre la concesión de arrastre de vehículos que presentó la empresa afectada denominada Grúas Peña.

El tema en cuestión, que por cierto guarda un fétido aroma de corrupción, el otorgamiento de la concesión de arrastre y almacenamiento de vehículos que en fallo de los integrantes del comité de concesiones fue entregado a la empresa Grúas Peña, pero que, en un acto de corrupción de los integrantes del comité técnico de concesiones altero y plasmo en el acta correspondiente, que el dictamen del comité había favorecido a la empresa Grúas Salceda.

La acción de corrupción quedó evidenciada gracias a que la sesión del comité de concesiones celebrada el pasado viernes 26 de mayo, en la sala de juntas de Oficialía Mayor, fue transmitida vía internet en su totalidad por la dirección de transparencia y en el video se muestra con claridad que el fallo que emiten por unanimidad los tres integrantes del comité, Carlos Peraza, Belén Abarca y Ricardo Martínez, es en favor de Grúas Peña.

Derivado de ésta anómala y corrupta acción, el afectado Grúas Peña, presento su inconformidad ante la Sindicatura Procuradora para que analizará el asunto y dictaminará lo que los ordenamientos municipales establecen, que el fallo del comité de concesiones es inobjetable e inapelable.

Después de un letargo burocrático de dos meses en el que se mostró y demostró la capacidad corruptora de Miguel Vila y su ‘monaguillo’ de cabecera, Ciprés Tinoco, en la sesión ultima del cuerpo edilicio informo sobre el resolutivo que la dependencia integró sobre el particular y en el que sentencia que los integrantes del comité de concesiones serán amonestados en lo privado por el acto de corrupción realizado, y que el procedimiento de licitación se reponga a partir de la apertura técnica de las propuestas.

Lo anterior, es una clara y descarada violación a lo que se establece en el artículo 37 del reglamento de concesiones en el que se establece que el fallo del comité es inobjetable e inapelable, sin embargo, Ciprés Tinoco, autor de la resolución pasó por alto este apartado, y todo hace suponer que fue debido a una acción de corrupción, ya sea por comisión u omisión.

La razón por la que actuaron de manera corrupta los integrantes del comité de concesiones solo la saben ellos, pero lo cierto es, que la alcaldesa Mirna Rincón, tendrá que tomar las acciones necesarias para corregir el estercolero en que convirtieron una acción de transparencia que no se ha realizado en ninguno de los otros municipios o en el mismo gobierno del estado, y evitar con ello que el gobierno de transparencia y rendición de cuentas no sea solo un eufemismo, y que en esta lucha no puede contar con la Sindicatura.

Ya que por desgracia para su gobierno y para la ciudadanía rosaritense, el Síndico Procurador es solo una carga monetaria que solo vegeta en su posición, las obligaciones inherentes al cargo que para mala fortuna del quinto municipio y sus pobladores obtuvo  bajo la sombra de Rincón Vargas, al igual que el parásito del director de contraloría, José Ciprés Tinoco.

Y mientras tanto….

El titular del IMJUV en Tijuana, Miguel Loza Ginuez, tiene la idea y el deseo de mutilar un millón y medio de pesos, a los seis millones que hay del presupuesto para la beca de transportes para los jóvenes estudiantes, para adquirir un vehículo para poder transportarse comodamente.

 Impacto Soluciones

 

 

 

 

 



 

Principales

Fotonotas

 

CodeFibo Review Scam