Llega Catalejo Danza Contemporánea con Quimera Featured

  Semanario Balún Canán 09 August 2017

ENSENADA BC (SBC).- Catalejo Danza Contemporánea, una agrupación que combina la fuerza emotiva y de movimiento a través de las posibilidades del cuerpo, presentará este jueves su espectáculo “Quimera”, con la dirección y coreografías de Martha Bonilla.

 
Esta actividad se realiza gracias al Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), en el Centro Estatal de las Artes Ensenada, el jueves 10 de agosto a las 20:00 horas en el Foro Experimental del CEART Ensenada. Admisión $120 pesos.
 
Se contará con 50% de descuento a estudiantes, maestros y adultos mayores con credencial vigente, limitado a 50 boletos con descuento.
 
Quimera es inspirada por la frase de Jorge Luis Borges “somos nuestra memoria, somos ese quimérico museo de formas inconstantes, ese montón de espejos rotos”, comenta Martha Bonilla.
 
El espectáculo está integrado por tres piezas cortas y una video danza, donde todas apuntan conceptualmente hacia la misma frase. Cada una se ha construido en diferentes momentos desde 2011 cuando se originó Arquetipo (coreografía emblemática del espectáculo) y se han integrado sustancialmente para conformar “Quimera”.
 
Catalejo Danza Contemporánea busca brindar una visión reflexiva y creativa sobre lo que pasa a nuestro alrededor y en nuestro interior, posibilitando la construcción de una comunidad sensible y la experiencia gozosa de una danza para todos. Ha participado en importantes foros de ambas Californias desde el 2005.
 
Martha Bonilla es Licenciada en Literatura y desde el año 2000 se inicia en la formación de la danza contemporánea en Tijuana, gracias a los Diplomados de la Compañía de Danza Lux Boreal avalados por la UPN, así como en cursos intensivos con instructores nacionales e internacionales.
 
Durante los últimos 10 años, ha trabajado para impulsar la educación de la danza en diversas instituciones universitarias y academias de Tijuana. En 2005 funda y dirige la agrupación Catalejo y en 2012 el Taller Coreográfico Contemporáneo Tijuana (TaC). De forma paralela trabaja activamente en el arte del baile flamenco. El cuerpo y la palabra son sus aliados en la construcción de rutas pedagógicas y artísticas para el enriquecimiento de una comunidad sensible y propositiva desde la escena de la región bajacaliforniana.
 
“Quimera” es una producción de Catalejo Danza Contemporánea, con la dirección, producción, edición sonora y actuación de video de Mónica Mancilla; con iluminación de Sajid Rivas Ochoa y vestuario de Citlali Gasca.
 
Participan Martha Sevilla, Gonzalo Rodríguez, Diane Campaña y Martha Bonilla.
 
Para más información visite las instalaciones del CEART Ensenada ubicadas en bulevar Lázaro Cárdenas y avenida Club Rotario, o comuníquese a los teléfonos (646) 173 43 07 y 08. También puede visitar el portal www.icbc.gob.mx o el portal de CEART Ensenada.

 Impacto Soluciones



 

 

 

 



 

Principales

Fotonotas

 

CodeFibo Review Scam