Con carrera delegacional, IMDET ayuda a ÓRALE a cambiar vida de jóvenes Featured

  Semanario Balún Canán 11 August 2017

TIJUANA BC (SBC).- En el marco del Día Internacional de la Juventud, doce generaciones de jóvenes egresados del programa Órale, coordinado por Fronteras Unidas Pro Salud, participarán en el quinto serial delegacional del IMDET el próximo sábado 12 de agosto en la delegación La Mesa, como testimonio viviente del impacto que logra este programa.

 
Esta carrera, aparte de promover el civismo e identificación de la población con la ciudad de Tijuana, se realizará a beneficio de ÓRALE, programa creado por la International Youth Foundation  e implementado en México en alianza con the TK Foudation, capacita a jóvenes en Baja California que no estudian ni trabajan para continuar sus estudios y conseguir un empleo.
 
Desde el 2014, ÓRALE ha reclutado a 735 jóvenes con un promedio de permanencia del 85%. De los jóvenes graduados, 527 se emplearon formalmente o regresaron a la escuela. El proyecto lo desarrolla Pro Salud por medio de un taller de 8 semanas y un proceso de seguimiento de 3 meses, gracias también a un equipo de jóvenes talentosos con especialidades interdisciplinarias.
 
La cita es el 12 de agosto con disparo de salida en punto de las 7:30 horas. El Serial Atlético 2017 llegará a la Delegación de La Mesa, en un circuito de 5 kilómetros trazado sobre Plaza Las Brisas, como parte de un serial delegacional de 10 carreras que implementa el IMDET cada mes en pro de causas benéficas.
 
El Día Internacional de la Juventud se celebra el 12 de agosto por decreto de las Naciones Unidas desde 1999, con la intención de mejorar la participación de la juventud en las actividades de las Naciones Unidas, así como en la sociedad y en la toma de decisiones; desarrollar políticas en temas como la educación, el empleo, el hambre y la pobreza, la salud, el medio ambiente, el uso indebido de drogas y la delincuencia juvenil; y crear canales de comunicación y cooperación entre organizaciones juveniles, agencias del sistema de las Naciones Unidas y otras organizaciones juveniles intergubernamentales.

 Impacto Soluciones



 

 

 

 



 

Principales

Fotonotas

 

CodeFibo Review Scam