Supera expectativas festival cultural en Entijuanarte 2017 Featured

  BALUN CANAN 08 October 2017

TIJUANA, B. C. (SBC).- Con una afluencia aproximada de más de cien mil personas, que acudieron a disfrutar de un variado programa artístico, concluyó la decimotercera edición del Festival Cultural entijuanarte 2017 Origen Creciente, donde Sinaloa participó como el Estado Invitado de Honor del 06 al 08 de octubre, y donde compartió su cultura con nuestra región.

 La Presidenta de la Fundación entijuanarte AC., Cecilia Ochoa destacó que esta edición superó las expectativas de asistencia, que se reflejó durante los grandes conciertos como el de Carla Morrison, donde se vieron paralizadas las vialidades alrededor del Centro Cultural Tijuana.

“El segundo día de actividades rebasamos todos los niveles de audiencia que hemos tenido, que el último había sido en el 2013 con los Ángeles Azules y este sábado la bajacaliforniana Carla Morrison superó ese nivel de audiencia, pero también en las distintas salas donde tenemos espectáculos y presentaciones, la gente estuvo fluyendo desde muy temprano durante los tres días”, manifestó.

Precisó que la Fundación entijuanarte AC., busca generar espacios sanos de esparcimiento, de conocimiento y formación para la comunidad, a fin de tener una mejor ciudadanía e impulsar el gusto por las distintas manifestaciones culturales como son la música, fotografía, teatro, danza, escultura, cine y literatura.

Al recordar que este Festival Cultural fue fundado por el fotógrafo Julio Rodríguez Ramos y ella, indicó que en los eventos de mayor asistencia, como lo es la presentación de Carla Morrison, la Banda Santa Rosa y Chetes, tuvieron un saldo blanco, lo que indica que ya existe en la ciudad una formación y una conciencia para los públicos de la cultura que vienen y gozan de los eventos de una manera respetuosa.

Adelantó que al generarse una sinergia con el estado de Sinaloa, a través del hermanamiento de ambas culturas, el próximo año también se contará con una propuesta cultural de dicho estado, algo que propusieron los representantes del Estado Invitado de Honor.

Detalló que tan solo de Sinaloa asistieron 128 artistas representativos, la Comitiva Artística de Nuevo León integró alrededor de 40 artistas, de la Ciudad de México participó con un aproximado de 50 artistas y de la localidad al menos participaron 200 exponentes, todos los cuales ofrecieron alrededor de 50 actividades a lo largo del Festival Cultural.

Por su parte, el Jefe de Eventos Especiales de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Sinaloa, Juan Carlos Godoy indicó que el objetivo es compartir los orígenes de su cultura

“Representa un gran orgullo y un gran compromiso de poder venir aquí con ustedes a entijuanarte y poder traer un poco de lo mucho que tenemos en Sinaloa, de lo bueno que somos y hacemos, para que la gente analice, vea y se enamore de manera visual y auditiva de lo que somos y nos visite”, manifestó.

 Impacto Soluciones

 

 

 

 

 



 

Principales

Fotonotas

 

CodeFibo Review Scam