Agradece Gastélum al CECUT su contribución al desarrollo de Tijuana Featured

  Semanario Balún Canán 20 October 2017

TIJUANA BC (SBC).- El presidente Municipal, Juan Manuel Gastélum, acompañado de reconocidas personalidades del ámbito artístico, cultural y político de la región, asistió a la ceremonia del 35 Aniversario del Centro Cultural de Tijuana (CECUT), institución que concentra la oferta cultural más amplia y diversa de la región noroeste del país y cuya estructura es una de las más emblemáticas de esta frontera.


 
Durante su discurso, el primer edil, agradeció a cada una de las personas que a lo largo de estos 35 años, han hecho posible con esfuerzo, dedicación y entrega, la trascendencia de importantes actos y a su vez, han contribuido a su conservación y crecimiento.
 
“Gracias por ser parte de la historia de nuestra ciudad, por todas las sonrisas, lágrimas, suspiros, asombros, aplausos y crecimiento, cuenten con esta alcaldía como una aliada más, mantendremos una sinergia vinculadora de esfuerzos y acciones que nos permita continuar difundiendo la cultura en la ciudad como una forma de ser, de expresión, de vivir, para con ello, lograr una mejor ciudad, más sana, sustentable, con mayor calidad de vida y bienestar para todos”, resaltó.
 
Invitó también a los presentes a cuidar juntos la máxima casa artística y cultural de Tijuana para formar ciudadanos talentosos y de bien.
 
Durante la ceremonia, en donde se proyectó un video de la evolución del CECUT, el director general, Pedro Ochoa, mencionó que el ícono tijuanense vino a revolucionar la conmoción cultural de Tijuana y anunció su expansión para el 2018 con la inauguración de una biblioteca. 
 
“A 35 años, el CECUT cuenta con Domo IMAX, Museo de las Californias, Sala de Espectáculos, El Cubo (tres salas de estándares internacionales), Salas de Exposiciones Temporales, Cineteca, Acuario, Salones de Ensayo y una amplia gama de puestas de Danza, teatro, conciertos de música popular y música clásica, literatura, exposiciones, conferencias, películas educativas en formato IMAX y cine de arte”, detalló.
 
Cabe señalar que durante el 2016, el icónico recinto cultural registró 1 millón 946 mil 119 visitantes, cifra que se traduce en un mayor compromiso de la institución por mantener una agenda de alta calidad en su contenido.
 
Como parte de los momentos culmines del acto por los 35 años de aniversario del Centro Cultural Tijuana, se rindió un homenaje al artista plástico y coordinador de exposiciones, Manuel Luis Escutia, quien ha colaborado de manera activa en la evolución de la institución.
 
El reconocido Doctor David Piñera, quien habló en representación de la comunidad cultural de Tijuana, menciono que los 35 años del CECUT invitan a tender la mirada con una perspectiva histórica.
 
“La construcción del CECUT vino a significar un avance fundamental por su ubicación, nuevo espacio urbano de convergencia social, a ello hay que agregar las monumentales dimensiones de la obra inscrita en la tradición del estado mexicano”, remarcó.        
 
Estuvieron presentes también, los regidores del Cabildo de Tijuana, Karina del Real, Ivette Casillas y Myrna González; la Síndico Procurador, Ana Marcela Guzmán, líderes de organismos empresariales de ambos lados de la frontera, personalidades del gremio artístico y cultural de Tijuana y San Diego, además de reconocidos funcionarios nacionales.

 Impacto Soluciones

 

 

 

 

 



 

Principales

Fotonotas

 

CodeFibo Review Scam