Pondrá en marcha gobierno del estado semana nacional de la ciencia y tecnología en BC Featured

  Semanario Balún Canán 20 October 2017

MEXICALI BC (SBC).- De acuerdo a las acciones que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, para despertar el interés por las disciplinas científicas entre niños y jóvenes, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), se realizan trabajos de vinculación entre  científicos, educadores, investigadores y divulgadores, para poner en marcha la 24 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, que dará inicio el lunes 23 de octubre con actividades en 3 sedes.

 
El subsecretario de SEDECO y titular del Consejo Estatal de Ciencia e Innovación Tecnológica (COCIT-BC), Alfredo Babún Villarreal, informó que el evento se realizará en todo el país del 23 al 27 de octubre, impulsado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), en el marco de la Sociedad del Conocimiento y con el tema especial sobre la crisis del agua.
 
El funcionario estatal explicó que el evento  busca  estimular la curiosidad y capacidad de reflexión de los estudiantes sobre la ciencia, tecnología e innovación, por medio de actividades itinerantes; principalmente con exposición de experimentos, juegos interactivos y conferencias.
 
Agregó que este año, con una inversión de 1 millón de pesos, las actividades se realizarán en el Museo Sol del Niño en Mexicali, en Tijuana en el Museo Interactivo El Trompo, para atender también a la población de Tecate y Playas de Rosarito; y en el caso de Ensenada el programa se desarrollará en el campus de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
 
“Este año se busca superar el número de asistentes del año anterior, siendo nuestro objetivo el reunir 41 mil 400 asistentes de distintos niveles educativos, en actividades como juegos interactivos, talleres, teatro guiñol, exposiciones y conferencias, entre otros”, dijo el funcionario estatal.
 
Asimismo, dijo que se espera llevar al alumnado de al menos 40 escuelas de escasos recursos, o que radican en zonas marginadas, para que participen en alguna de las diferentes sedes.

Los temas de los juegos son principalmente espacio y universo, ecología y energías renovables, mientras que los talleres abordan las tecnologías de la información, mecatrónica, energías renovables, medio ambiente e ingeniería.
 
El COCIT-BC tiene entre sus tareas, la divulgación y socialización de la ciencia en un esfuerzo por disminuir la brecha tecnológica entre quienes de manera cotidiana emplean la tecnología y quienes no tienen igual acceso a la misma, además es importante abrir a los más pequeños la posibilidad de contemplar a las disciplinas científicas como líneas de estudios a las que pueden aspirar en su formación académica.

 Impacto Soluciones

 

 

 

 

 



 

Principales

Fotonotas

 

CodeFibo Review Scam