Reportan actividad sísmica en Nueva Caledonia y Nueva Zelanda Featured

  Semanario Balún Canán 31 October 2017

(SBC).- El archipiélago de Nueva Caledonia, en el Océano Pacífico, registró el martes un sismo de 6.6 grados Richter, que provocó olas de tsunami de escasa magnitud, luego que en la misma zona se reportó el lunes un sismo de 7.0 grados Richter y una serie de réplicas en torno a los 5 grados.



La emisora Radio Nueva Zelanda informó este miércoles que al menos tres sismos de magnitud significativa han sacudido las islas de la Lealtad, en el archipiélago de Nueva Caledonia.

El Centro de Alerta de Tsunamis en el Pacífico recomendó precaución en la navegación y en las costas cercanas a Nueva Caledonia, aunque descartó que existan riesgos en otras naciones.

La emisora reportó asimismo una inusual actividad sísmica en la Isla Blanca, posesión de Nueva Zelanda de origen volcánico, con el registro de un "enjambre" de 137 movimientos telúricos desde el pasado domingo, el mayor de los cuales alcanzó los 4.8 grados Richter, a una profundidad de siete kilómetros.

La geoquímica Agnes Mazot, del instituto neozelandés de investigación GNS Science, descartó sin embargo que el "enjambre" sísmico tenga relación con alguna actividad volcánica.

"Es un enjambre sísmico que puede ocurrir de tiempo en tiempo", indicó la especialista, quien precisó que se trata de fenómenos usuales, sin estar relacionados con alguna actividad volcánica.

 Impacto Soluciones

 

 

 

 

 



 

Principales

Fotonotas

 

CodeFibo Review Scam