Columnas

Columnas (706)

Tijuana, B. C.- (SBC).- El Frente Ciudadano por México, es todo menos ciudadano. Se trata de una alternativa mediante la cual el Sol Azteca y Movimiento Ciudadano pretenden salir del paso, mientras el joven Ricardo Anaya considera que lo conducirá a Los Pinos. No puede estar más equivocado. El antecedente directo de esta alianza es reciente; ha sido criticado, discutido y hasta vitoreado. Desde la incongruencia idealista, la conveniencia electoral, los triunfos históricos y, ahora, la necesidad de supervivencia ante el fatal escenario que enfrentan los tres partidos.

Culiacán, Sinaloa.- (SBC).- Sin duda alguna en el proceso electoral hay dos opciones que tienen la firme convicción que este país debe cambiar para bien; una la representa Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la otra Marichuy, candidata de un conjunto de fuerzas anticapitalistas y clasistas.

Tijuana, B. C. (SBC).- La crisis interna por la que atraviesa el partido con registro más antiguo en nuestro país, pareciera que día con día se acrecienta, irremediablemente. Como sabiamente aconsejan los ancianos: "nunca es bueno jactarse de la vasta moral", pues a la postre puede traer perjudiciales resultados. 

Tijuana, B. C. (SBC).- A todos nos agrada que “nos echen porras”, eso es, me atrevo a decir, parte de la naturaleza del ser humano. La realidad es que no obra nada negativo en ello, siempre que esta se mantenga bajo control y no eleve demasiado nuestro ego.

Tijuana, B. C. (SBC).- En la antigüedad, los “guerreros águila” y “guerreros jaguar” fueron los responsables de salvaguardar la gran ciudad México-Tenochtitlan. Además, contribuyeron a la expansión del Imperio Azteca mediante la denominada Triple Alianza, convirtiéndolo en una deslumbrante metrópoli, la cual resultó por demás atractiva para los peninsulares, a quienes los guerreros mexicas se enfrentaron en su noble intención de defender a los suyos.

Playas de Rosarito. (SBC).- Los residentes de Playas de Rosarito tal parece que interpretaron de manera incorrecta la semántica discursiva empleada durante el proceso electoral por parte de la actual alcaldesa, Mirna Rincón Vargas y el Síndico Procurador, Miguel Ángel Vila, cuando ambos les prometían que una de sus prioridades de lograr el triunfo y llegar al gobierno local, sería la de llevar a efecto una política de  cero tolerancia a los actos de corrupción y, la rendición de cuentas a través de un ejercicio gubernamental transparente.

 (SBC).- Por fortuna, mi esposa y yo regresamos de nuestro viaje en la Ciudad de México el lunes pasado por la madrugada. Justo un día después, veíamos imágenes que causaron en nosotros un gran impacto pues gran parte de los edificios y plazas públicas que visitamos, se encontraban en ruinas; mientras las calles sobre las cuales transitamos, hoy están cubiertas por cadáveres, personas heridas y escombros.

El rompimiento en la disciplina parlamentaria del diputado local , Miguel Osuna Millán, al interrumpir la sesión que llevaban a efecto los integrantes de la Junta de Coordinación Política  (Jucopo), ente en el que se encuentran representadas todas las fuerzas políticas que conforman la XXII legislatura del estado, no solo sorprendió y causo revuelo entre los presentes, sino que evidenció la guerra soterrada que se vive al interior del PAN, encabezada por el gobernador Francisco Kiko Vega y el ex mandatario estatal, José Guadalupe Osuna Millán. 

No es común encontrar a un buen amigo que nunca cambió, muchos se confundían con sus "cambios" que en realidad siempre fue un proceso para enriquecer sus valores; corrían los años de 1980, aires de libertad que, aunque débiles, soplaban los aires de Las Primaveras de Praga, la obscuridad de Tlatelolco y las reacciones de jóvenes que decidieron tomar el cielo por asalto; en ese ambiente de persecución, utopía y esperanza conocí a un tipo robusto, serio, que a simple vista inspiraba verdad. 

Ciudad de México, (SBC).-  (Día del Charro).- Luego de semanas de ausencia, estamos de regreso con el mejor de los ánimos. Muchos son los temas sobre los cuales cavilé durante este periodo y comenzaré con el más amable.

 Impacto Soluciones

 

 

 

 

 



 

Principales

Fotonotas

 

CodeFibo Review Scam