Columnas

Columnas (693)

Al finalizar el reciente segundo periodo de sesiones del Segundo Año Legislativo, un servidor presentó en el Pleno de la Cámara de Diputados una iniciativa que tiene por objeto limitar el beneficio de prisión domiciliaria o, de ser el caso, en un centro médico o geriátrico, a quienes hayan cometido delitos graves.

La frase dada por el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en el Estado (CCSPE), Juan Manuel Niebla Hernández, el pasado lunes en foro del Club de Prensa de Rosarito, integra los señalamientos, críticas, reclamos y propuestas que los ciudadanos y organismos han expresado por años y no han tenido eco en sus autoridades, ‘Sin voluntad de los gobernantes, jamás podremos combatir la inseguridad’.

PLAYAS DE ROSARITO, B. C. (SBC).- El descaro conque realizan los actos de corrupción la Sindicatura Municipal a través de su titular, Miguel Ángel Vila, y su jefe de responsabilidades, José Ciprés Tinoco, hacen suponer, que la divisa de la alcaldesa Mirna Rincón Vargas, de promover la transparencia y rendición de cuentas, quedará solo en buenas intenciones ya que el Síndico Procurador junto con su personal, es el principal promovente de las acciones irregulares e ilegales.

Señalábamos en la anterior entrega del grupo de notables panistas que se han coludido para proteger un redituable negocio que viene funcionando desde la administración del V Ayuntamiento, que fue encabezado por Javier Robles Aguirre, cuyas sustanciales ganancias no están dispuestos a perder, y es por ello que han unido fuerzas y esfuerzos para mantener a toda costa la corrupción en la dependencia paramunicipal denominada Promotora de Desarrollo Urbano de Rosarito (PRODEUR).

La regidora del PES, Mónica Vega, se lanzó fuerte en contra del alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, a quien coloquialmente todos conocen como “El Patas”, al señalar en la conferencia de prensa que presidió ayer martes en sus oficinas de palacio municipal, que las acciones realizadas en los casi ocho meses de gestión gubernamental que lleva la administración del XXII Ayuntamiento, ha colocado al municipio en una situación de ingobernabilidad.

¿Usted separa la sinceridad con la verdad? Diría uno de los protagonistas del Talón de Hierro de Jack London; la verdad es un concepto en forma y fondo que se desliza de la administración malorista hacia la maniobra hasta hacerse costumbre: Deberían de ver a su vecino para que tengan una idea hacia donde van.

PLAYAS DE ROSARITO. B. C. (SBC).- Asombro e incredulidad fue la que sufrieron todos aquellos que, por alguna circunstancia y coincidencia de la vida ha tenido como compañero en la función pública estatal y municipal a Jorge Hernández Islas, al conocer de su reciente designación como titular del área de Inspección y Verificación en el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

PLAYAS DE ROSARITO. B.C. (SBC).- En asuntos de corrupción la regidora de Acción Nacional, Belén Abarca Mendoza, ha resultado una brillante alumna de su mentor en esos trances y tutor, el ex alcalde Silvano Abarca Macklis, ya que de la mano de su compañero de partido y del cuerpo edilicio, incurrieron en un acto de corrupción al signar un acta de fallo alterada a propósito por el Oficial Mayor del VII Ayuntamiento, Carlos Peraza Vergara.

Según las fuentes consultadas, las “Serpientes y Escaleras” tienen su origen en India. La versión original contenía preceptos morales que bien podrían acortar nuestro trayecto para alcanzar la perfección o condenarnos a permanecer en el mundo terrenal. Con el tiempo, esta alegoría se transformó en un juego de mesa que fue traído a México a la llegada de los peninsulares, como un medio de sano esparcimiento; el cual más que concebir un simbolismo ético, refiere a una carrera de obstáculos y vaivenes. 

La madre de todas las elecciones, esa mediante la cual se busca “contratar” al siguiente Presidente de la República, genera un ejercicio de reflexión que me recuerda a dicho recreo.

Si resultó seria la dolosa acción del titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (DESOM), Mario Osuna Jiménez, al entregar dulces caducados a niños el día que la dependencia a su cargo celebró a los infantes, grave resulta el hecho, de que este perverso funcionario considere la denuncia realizada por padres de familia que se percataron de la irresponsabilidad y agravio cometido en contra de los menores, como una campaña política orquestada en su contra.

 Impacto Soluciones



 

 

 

 



 

Principales

Fotonotas

 

CodeFibo Review Scam